La crisis del Golfo vuelve a cotizar a la baja
La crisis del Golfo continúa siendo el principal factor negativo tras el mal comportamiento de los mercados bursátiles internacionales. A este respecto los preparativos de los EE UU para enviar nuevas tropas y equipo bélico a la zona del conflicto acentuaron el pesimismo de los inversores, que tras las declaraciones de Margaret Thatcher el miércoles, ven que la guerra podría ser inevitable.En este contexto el precio del petróleo aumentó hasta los 35 dólares en los contratos de brent para entrega en diciembre. Por su parte las principales bolsas europeas iniciaron la sesión con fuertes pérdidas. Sin embargo el comportamiento en la cotización del petróleo, que tras el alza inicial fue cediendo hasta alcanzar los 34 dólares, favoreció asimismo a las bolsas. En efecto el índice Dax de Frankfurt, que cayó a la apertura un 2% quedó al final con una pérdida de sólo un 0,12% situándose en 1.369.
La Bolsa de Nueva York registró pocos cambios, cerrando con una subida de 2,97 puntos que situó el índice Dow Jones en el 2.433,81 puntos. Aparentemente los operadores se encuentran en espera de la finalización de la subasta de bonos a 30 años, pero, en cualquier caso, la situación en el Golfo es el factor principal, por lo que cualquier deterioro de la situación supondría más pérdidas.
En los mercados de divisas el dólar se apreció al inicio de la sesión hasta alcanzar frente al marco la paridad 1,4968 gracias a los comentarios del ministro galo, Pierre Beregovoy, sugiriendo a sus socios del G-7 una reunión para estudiar la conveniencia o no de permitir nuevos descensos del dólar. Sin embargo la divisa USA cedió hasta el cierre de la sesión en Londres, de forma que su paridad con el marco quedó en 1,4865.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.