_
_
_
_

Los grupos franceses Bull y Renault suprimirán 9.620 puestos de trabajo

Los grupos franceses Bull y Renault se proponen reducir sus plantillas de forma que prescindirán de un total de 9.620 puestos de trabajo durante el próximo año.En el caso de Bull, su dirección anunció ayer la supresión de 5.000 empleos en 1991, del total de 47.000 trabajadores que tiene en sus centros de todo el mundo. De ellos, más de mil tendrán lugar en Bull Francia y, por el momento, no se ha precisado si la medida podría afectar a Bull España. El grupo francés anunció ya a primeros de este año 1.200 despidos, medida que no afectó a sus empresas en España.

La firma automovilística Renault, por su parte, prevé suprimir 4.620 puestos de trabajo el próximo año, debido al descenso de sus beneficios y a la disminución de su mercado en Europa, informan fuentes sindicales.

La dirección ha rehusado comentar la citada cifra, que reduciría sus plantillas -compuestas de 68.805 trabajadores según datos del 30 de septiembre pasado- hasta 63.128 empleados para el 1 de enero de 1992. Sin embargo los responsables empresariales estiman que la reducción de empleo en Renault "no constituye una novedad en sí, sino que depende de la situación económica de la empresa y del mercado europeo en 1991".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_