_
_
_
_
_
TRIBUNALES

La Audiencia confirma la condena contra 'Interviú' por las fotos de Marta Chávarri

La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado una sentencia anterior del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona en la que se condenaba a la revista Interviú y a su empresa editora, el Grupo Zeta, por la publicación de unas fotos de Marta Chávarri en las se apreciaba la zona del pubis.

La Audiencia ratifica el fallo judicial anterior y desestima el recurso de apelación interpuesto por el director de la publicación, Ignacio Fontes, y por el grupo editor. En el primer fallo judicial, dictado por la juez Marta Rallo Ayercuren, se estimaba la demanda civil de protección al honor y a la defensa de la propia imagen interpuesta por la representación legal de Marta Chávarri, al entender que la publicación del reportaje fotográfico carecía de interés social.La sentencia establecía que fue realizado sin el consentimiento de la fotografiada, por lo que se produjo una efectiva intromisión en el derecho de Marta Chávarri a su propia imagen y una violación de su derecho a la intimidad.

El fallo condenaba al director de la revista, al grupo editor y al autor del reportaje, Constantino Blanco, a indemnizar de forma solidaria a Marta Chávarri por los perjuicios causados, aunque no estableció la cuantía de la indemnización, que habría de ser fijada en el momento de la ejecución del fallo.

La sentencia dictada ahora por la Audiencia ratifica en gran parte lo establecido en el primer fallo y declara que la imagen "constituye un derecho innato de la persona", así como que "es un derecho subjetivo de carácter privado, absoluto y personalísimo, pero dotado de un contenido efectivamente patrimonial, en cuanto que a través de su ejercicio pueden obtenerse bienes económicamente valorables". La publicación del reportaje, añade la sentencia, "obedeció única y exclusivamente a intereses especulativos de la dirección de la revista".

El director de Interviú anunció un recurso ante el Supremo, al considerar que Chávarri es un personaje público y que las fotos se realizaron en un lugar público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_