_
_
_
_

Centros de salud de Leganés y Fuenlabrada atenderán emergencias extrahospitalarias

Los centros de salud de Leganés y Fuenlabrada atenderán servicios de urgencia hasta su horario de cierre, las nueve de la noche, como experiencia única que pone en marcha el Insalud dentro de la Comunidad de Madrid.Esta iniciativa, aprobada por los miembros del Consejo Municipal de Salud de Fuenlabrada, permitirá que los ambulatorios atiendan una gran parte de las urgencias que recibe el hospital Severo Ochoa de Leganés. Según el Insalud, entre un 60% y un 80% de las urgencias que acoge este hospital podrían haber sido solucionadas por equipos de atención primaria. Para Maite Alonso, coordinadora de urgencias del área sanitaria de Leganés y Fuenlabrada, con este servicio extrahospitalario la población tendrá mejor acceso a los centros y los enfermos serán tratados directamente por sus médicos de atención primaria.

Cada centro de salud de Fuenlabrada incorporará a un médico y un ATS, lo que supone un aumento de los recursos humanos de esta área sanitaria.

El Consejo de Salud de Fuenlabrada decidió crear una mesa de seguimiento para comprobar la eficacia de esta modificación en las urgencias.

Según Lucila Corral, concejal de Salud de Fuenlabrada, el Insalud también ha constituido otra comisión técnica que está analizando las necesidades de un hospital para Fuenlabrada. "Está claro que es necesario, puesto que esta ciudad alcanzará en breve una población de 180.000 habitantes", dijo.

Asimismo se anunció que Fuenlabrada contará en diciembre con un nuevo centro de salud en la calle de Cuzco y un pequeño ambulatorio en la calle de Húmera para evitar la masificación existente en el centro de salud de la calle de Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_