Washington da su adiós a Marion Barry
Los electores del distrito de Colombia, el minúsculo territorio de 179 kilómetros cuadrados en el que se encuentra situado Washington, dieron ayer el adiós definitivo a 12 años de administración municipal de Marion Barry al elegir a su máxima contrincante, la también demócrata Sharon Pratt Dixon, para dirigir durante los próximos cuatro años los destinos de la capital federal y negar los votos al actual alcalde en su empeño de salir elegido como concejal.Pratt Dixon, una abogada negra de 46 años que ganó las primarias del Partido Demócrata en septiembre con la promesa de llevar "una escoba y una pala" a la alcaldía para limpiar la Administración municipal, obtuvo una rotunda victoria al arrasar al candidato republicano y ex jefe de policía de Marion Barry, Maurice Turnen y obtener el 86% de los votos.
Una vez más, el resultado de las elecciones municipales de Washington ha reflejado la fuerte tradición demócrata de la capital federal, donde los votantes registrados de ese partido aventajan a los republicanos en una proporción de nueve a uno.
Barry, que ha apelado una sentencia de seis meses de cárcel por posesión y consumo de cocaína, anunció el pasado verano, poco antes de comenzar su juicio, que no buscaría un cuarto mandato municipal, pero que se presentaría, sin embargo, para uno de los puestos de concejal.
El rechazo de los electores ha sido total. Su candidatura ha sido la que menor número de votos ha conseguido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.