Desactivado en Zumaya un coche bomba cargado con 60 kilos de amonal
Artificieros de la Guardia Civil desactivaron a las doce de la mañana de ayer un coche bomba cargado con 60 kilos de amonal y 100 de tornillos y metralla, que había sido localizado a las cinco de la tarde del día anterior por una patrulla de la Ertzaintza tras una llamada recibida en la Cruz Roja. La bomba se hallaba ea el interior de un Renault 19 Chamade, estacionado en el aparca miento que la autopista Bilbao Behobia tiene a la altura de la lo calidad guipuzcoana de Zumaya. Una vez que fue localizado el automóvil, efectivos de la Ertzaintza acordonaron la zona y cortaron los accesos tanto por autopista, entre las localidades de Itziar y Deba, como por la carretera comarcal 317. Estas redes viarias fueron abiertas durante unos minutos para evitar grandes atascos en esas zonas El tráfico rodado quedó restablecido completamente tras haber sido desactivada la bomba.La falta de luz impidió que el equipo de artificieros de la Guardia Civil, avisado por la Ertzaintza, pudiese iniciar en la tarde del martes los trabajos de desactivación. Fue poco antes de las ocho de la mañana cuando los técnicos comenzaron a trabajar tras certificar que en el interior del vehículo se encontraba la bomba.
El automóvil había sido robado a punta de pistola en Tolosa (Guipúzcoa), a 50 kilómetros de donde se encontró el pasado domingo a su propietario, el taxista Juan Bautista L., quien permaneció durante más de 12 horas atado en un árbol en la localidad de Altzo.
Los últimos tres coches bomba que ha colocado la organización terrorista, con intención de atentar contra patrullas de las fuerzas de seguridad del Estado, han sido desactivados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.