Escámez plantea a Aranzadi la disposición de CEPSA a entrar en Ertoil
El presidente del Banco Central, Alfonso Escámez, expresó ayer al ministro de Industria, Claudio Aranzadi, su intención de desarrollar conversaciones entre la Compañía Española de Petróleos (Cepsa) y Ertoil, petrolera del grupo Ercros, según fuentes del grupo Central. Escámez, que también es presidente de Cepsa, trata de encontrar apoyos en ese intento, no concretado, de desembarco en la otra empresa, ligada al grupo kuwaití KIO.Escámez y Aranzadi se entrevistaron ayer durante un almuerzo en la sede del banco. La intención de la empresa del Central es sondear un acuerdo en cuyo transfondo se contempla la creación de un polo industrial refinero en la zona sur de España.
Los responsables de Ertoil se han mostrado extrañados de que se hable de la empresa sin contar con ellos. El presidente del grupo Ercros, Javier Vega de Seoane, ha manifestado que "no hemos tenido conversaciones, ni las tenemos, ni las contemplamos en estos momentos". Vega de Seoane subrayó, no obstante, que estaba dispuesto a escuchar a Cepsa y "a cualquiera que haga una propuesta racional". Javier de la Rosa, representante del grupo KIO en España, por su parte, se ha mostrado contrario a dar entrada en la refinería de Ertoil al Banco Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.