Destacada colaboración de los ciudadanos
El delegado del Gobierno en Aragón, Carlos Pérez Anadón, destacó ayer, en la conferencia de prensa, en la que informó de la detención de tres de los cuatro delincuentes fugados de la cárcel francesa de Lannemezan la colaboración existente entre la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Gendarmería francesa. Asimismo subrayó la importancia de la colaboración de los ciudadanos españoles que se vieron involucrados en el suceso y que aportaron datos a las autoridades que han facilitado la detención de los delincuentes.
El joven catalán Armando Adán Girón y su novia, que se negaron a abrir la puerta de su Ford Fiesta y recibieron por su actitud un disparo de postas realizado con una escopeta de cañones recortados, avisaron a una pareja de la Guardia Civil de lo que había ocurrido, antes de que fueron atendidos en el hospital.
El taxista que trasladó a José dos Santos y a su mujer de Barbastro a Huesca también avisó a las autoridades. Finalmente el piloto del helicóptero y el conductor secuestrado también denunciaron los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.