Juzgado el policía acusado de matar a dos compañeros en un tiroteo en Barcelona
Varios agentes que declararon en el juicio que ayer se inició en la Audiencia de Barcelona contra el policía Antonio González Pérez, acusado de la muerte de dos de sus compañeros en una operación realizada el 1 de noviembre de 1988 para detener a Juan José Martínez Gómez, El Rubio, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), relacionado con el asalto al Banco Central, coincidieron en que el dispositivo fue organizado de forma improvisada.El agente González Pérez, presunto autor de las muertes, participó en la operación para detener al número uno del asalto al Banco Central de Barcelona, perpetrado el 23 de mayo de 1981, y fugado del penal de Ocaña en octubre de 1988.
Tras la operación policial que acabó con la detención del delincuente, herido con cinco impactos de bala, la policía imputó a El Rubio la muerte de los dos agentes. La fiscal solicita seis años de prisión por dos delitos de imprudencia temeraria.
Juan José Martínez Gómez se encontraba en la terraza de un restaurante de Vilanova con su mujer y sus dos hijos cuando fue localizado por la policía. Cuando llegaron a la terraza, los agentes González Ferrer y García Beltrán se dirigieron a El Rubio para pedirle que se identificara, mientras que otros dos policías permanecían en los extremos de la terraza. El acusado declaró ayer que vio cómo El Rubio hizo un gesto "como para sacar un arma". El agente continuó su relato: "Entonces me tiré hacia una mesa y saqué el arma al ver que me apuntaba El Rubio y disparé". Los disparos los hizo una distancia de dos o tres metros de sus dos compañeros y de El Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.