Seguros alerta sobre la caída de provisiones de algunas compañías

La Dirección General de Seguros mostró ayer su preocupación por el descenso experimentado en ciertas aseguradoras en cuanto a la dotación de sus provisiones para siniestros pendientes en el ramo del automóvil. Según el subdirector general de Gestión de la Dirección General de Seguros, Alejandro Izuzquiza, si bien los niveles de dotaciones en las entidades que recaudaron en 1989 entre 2.000 y 10.000 millones de pesetas son elevados (en torno al 80% de las primas y recargos), en las compañías que recaudaron más de 10.000 millones "se observa un ligero descenso", que es más pronunciado en las que obtuvieron una recaudación por debajo de los 2.000 millones de pesetas. En estos casos las dotaciones quedan a veces por debajo del 50%.Alejandro Izuzquiza, que intervino en la jornada inaugura¡ de las VI Jornadas Comunitarias del Seguro del Automóvil, organizadas por la patronal Unespa, señaló que la siniestralidad registrada a lo largo del presente ejercicio está moviéndose en los mismos niveles de 1989, en que se dio una tasa medía del 83,86%, frente al 76% de 1988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a María Corina Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































