_
_
_
_

Seguros alerta sobre la caída de provisiones de algunas compañías

La Dirección General de Seguros mostró ayer su preocupación por el descenso experimentado en ciertas aseguradoras en cuanto a la dotación de sus provisiones para siniestros pendientes en el ramo del automóvil. Según el subdirector general de Gestión de la Dirección General de Seguros, Alejandro Izuzquiza, si bien los niveles de dotaciones en las entidades que recaudaron en 1989 entre 2.000 y 10.000 millones de pesetas son elevados (en torno al 80% de las primas y recargos), en las compañías que recaudaron más de 10.000 millones "se observa un ligero descenso", que es más pronunciado en las que obtuvieron una recaudación por debajo de los 2.000 millones de pesetas. En estos casos las dotaciones quedan a veces por debajo del 50%.Alejandro Izuzquiza, que intervino en la jornada inaugura¡ de las VI Jornadas Comunitarias del Seguro del Automóvil, organizadas por la patronal Unespa, señaló que la siniestralidad registrada a lo largo del presente ejercicio está moviéndose en los mismos niveles de 1989, en que se dio una tasa medía del 83,86%, frente al 76% de 1988.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_