Recuperar el centro
La mayor parte de las medidas propuestas por el arquitecto y urbanista alemán Bernhard Winkler están orientadas a la recuperación del centro de la ciudad de Madrid. La descentralización de oficinas, la creación de estacionamientos disuasorios conectados con el metro, la mejora de tarifas combinadas entre el metro, el autobús y el tren de cercanías y terminación de las vías de circunvalación son algunas de las propuestas realizadas por el urbanista alemán encaminadas al logro de este objetivo. Los planos recogen los distritos que a juicio de Winkler, conocido en Bolonia como el mago del tráfico, tendrían que ser preservados del tráfico de paso y el eje histórico palacio Real-Retiro, hoy roto a causa del tráfico, que debería recuperarse mediante algún pasillo para peatones. Una parte del centro de la capital madrileña, según la propuesta del urbanista Bernhard Winkler, quedaría así reservada a taxis, transporte de mercancías -para el abastecimiento de los comercios del área afectada- y vehículos de residentes provistos de una autorización especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.