_
_
_
_

Los sindicatos se sitúan entre los tres primeros gestores de fondos de pensiones

Las centrales sindicales UGT y CC OO, a través de la gestora Postal de Previsión, han asumido la administración de 41.230 millones de pesetas, procedentes de los 620.000 millones de pesetas que componen los fondos de pensiones cerrados a las cero horas del domingo pasado. Los datos facilitados por los sindicatos indican que Postal de Previsión se coloca así entre las tres primerasgestoras de fondos de pensiones en la modalidad denominada "de empleo" después del BBV y Gesinca, dependiente de las cajas de ahorro.

Los sindicatos gestionarán los planes de jubilación a través de Postal de Previsión y Pensiones, empresa constituida por los dos sindicatos -con una participación del 30%- y Caja Postal con el 70% restante' En ella despositarán sus fondos de pensiones una parte significativa de las empresas que antes de las cero horas del domingo presentaron en la Dirección General de Seguros (dependiente de la secretaría de Estado de Economía) la documentación y los acuerdos cerrados que permitirán transformar sus antiguos planes de previsión en fondos de empleo acogidos a la nueva ley.

Colaboración con el BBV

En conjunto, los fondos que gestionará Postal de Previsión suman un volumen de dinero (le 41.230 millones de pesetas,procedentes de los fondos de pensiones de Repsol, Canal de Isabel II, Inespal, Sintel y Tabacalera. Los sindicatos comparten con el BBV la gestión de los planes de Repsol e Inespal De Repsol, Postal de Previsión gestionará 16.000 millones de pesetas de los 35.000 millones que conforman el plan, y de Inespal, 5.500 millones, de los más de 15.000 totales. Administrarán también 14.430 millones procedentes del Canal de Isabel 11, 1.700 millones de Sintel y 3.600 millones de pesetas, de los 10.000 de Tabacalera. En el caso de Telefónica, la depositaria es Caja Postal y la gestora una filial del Banco Hispano. Fuentes oficiales han confirmado estos datos facilitados por las centrales.

Los sindicatos creen que estos 41.230 millones de pesetas permitirán "un buen arranque para Postal de Previsión", compañía que gestionará también el plan de pensiones asociado que han formalizado las dos centrales mayoritarias y que se pondrá en marcha en breve para los trabajadores -afiliados o no- que no dispongan en sus empresas de fondos de pensiones. Las previsiones que tenían los sindicatos sobre el destino de los planes de empleo eran menos optimistas, ya que tenían en cuenta que importantes empresas son entidades financieras que, en buena lógica, prefieren confiar la gestión a sus propias filiales.

Del conjunto de 122 empresas que han transformado sus planes de previsión en fondos, con un volumen total de dinero de 620.000 millones de pesetas, una parte importante han optado porque los gestione el BBV y las cajas de ahorro van a depositar la administración en Gesinca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_