El secretario de Exteriores británico, contra la cesión de soberanía
El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Douglas Hurd, afirmó ayer que la moneda única comunitaria no podrá ser fruto de una imposición y añadió que no se cedería soberanía al referirse a la evolución de los Doce hacia la unión económica y monetaría.Hurd afirmó en una conferencia ante la patronal británica, la CBI, que en el futuro sólo podría haber una moneda única "si la gente y los Gobiernos eligen esa opción.- Una moneda común podría evolucionar hacia una moneda única", dijo, "pero si eso sucede será el resultado de una elección, no de una imposición".
El secretario Hurd reiteraba, además, la oposición del Gobierno conservador de Thatcher a ceder soberanía nacional británica a la CE. "La política de la Comunidad", añadió, "ha disminuido algunas veces la soberanía de los Estados miembros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.