Las críticas de Heseltine provocan las iras de los seguidores de Thatcher
Una crítica carta abierta de Michael Heseltine, presunto aspirante al liderazgo conservador, sobre la crisis de confianza que la conducta de Margaret Thatcher suscita en el partido, ha provocado las iras de los seguidores de la primera ministra, que lo último que quieren oír son más voces discrepantes. Los sondeos de opinión siguen siendo tremendamente negativos para los tories, aunque Thatcher puede presumir de no estar sola en la cuestión europea.Heseltine ha roto su cuidadoso silencio de años para advertir rotundamente del desastre que afectará a los conservadores si el Gobierno no se manifiesta con una voz única con respecto a Europa y esa voz es la que tendría que hacer sonar Thatcher, quien en el debate parlamentario del martes leyó primero una declaración diplomática consensuada sobre Europa y después adoptó el virulento tono que desató la presente crisis.
Los más fieles seguidores de la primera ministra han acusado a Heseltine de pueril y oportunista, al tiempo que el ex ministro negaba desde Jordania, donde se encuentra, en un viaje que también le lleva a Israel, que su misiva fuera un adelanto de su intención de desafiar a Thatcher por el liderazgo conservador. El balsámico Douglas Hurd, secretario del Foreign Office, reiteró ayer que no hay diferencias en el Gabinete y que hay acuerdo en oponerse a unos Estados Unidos de Europa y a la imposición de una moneda única.
Esta crisis ha incrementado la ventaja de los laboristas sobre los conservadores, pero los sondeos muestran que los británicos están divididos a partes iguales ante la cuestión europea y que, en general, la beligerancia de Thatcher cuenta con tantos partidarios como detractores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































