CC OO pide a los conductores de líneas peligrosas de la EMT que no trabajen por la noche
La sección sindical de CC OO en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pedirá a los conductores de autobuses de las líneas 130, 131, 4, 24, 57, 10 y 78, consideradas como las más conflictivas, que dejen de trabajar desde las diez de la noche, "porque a esa hora sólo viajan chorizos", según informaron fuentes de la citada central.CC OO ha comunicado esta propuesta a la dirección de la empresa, aunque los representantes sindicales expresaron sus dudas sobre la receptividad de los trabajadores a este llamamiento, por el temor a posibles represalias de la compañía.
Los conductores de la EMT son, según CC OO, víctimas de delincuentes y drogadictos, ante la inoperancia de las autoridades para solucionar el problema de la inseguridad en dichas líneas.
De acuerdo con las citadas fuentes, durante la última semana hubo 10 atracos en la línea 57 (Tirso de Molina-Avenida de San Diego) y la 10 (Plaza de Cibeles-Palomeras).
CC OO reclama mínimas condiciones de seguridad para los trabajadores y denuncia que muchos conductores piden el traslado de línea por temor a ser atracados o "pinchados" por los delincuentes. También denuncia que la empresa obliga a los chóferes que son atracados a devolver el dinero sustraído.
Salamandras y reptiles
Entre las reivindicaciones del sindicato figuran la de una mayor limpieza en el interior de los coches, dotar a los autobuses de los últimos turnos de equipos de radio y la instalación de urinarios en las cabeceras de línea.Como ejemplo de estas últimas reivindicaciones, un portavoz de CC OO explicó que los empleados de la Agencia de Recaudación de Entrevías hicieron constar en un parte de incidencias el hallazgo de una salamandra, un reptil, langostas y numerosos insectos en el despacho.
La central sindical denuncia igualmente el mal funcionamiento del sistema de calefacción y antivaho, la escasa iluminación de habitáculo del conductor y la falta de personal sanitario permanente en las cocheras. La empresa no ha contestado a estas propuestas, según CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pasajeros
- Autobuses urbanos
- EMT
- Comisiones Obreras
- Ayuntamientos
- Transporte pasajeros
- Policía municipal
- Política económica
- Sindicatos
- Transporte urbano
- Madrid
- Administración local
- Policía
- Tráfico
- Sindicalismo
- Transporte carretera
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- Relaciones laborales
- España
- Trabajo
- Economía
- Transporte
- Administración pública
- Justicia