_
_
_
_
_

Defensa desbloquea el programa Mirage 3, que controlará CASA

Las empresas españolas Ceselsa y Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) presentaron ayer una propuesta conjunta al Ministerio de Defensa para la continuación del programa de modernización de los aviones Mirage 3 del Ejército del Aire, aprobado por el Gobierno en diciembre de 1988, con un importe de 23.500 millones de pesetas. Esta propuesta prevé la sustitución del corsorcio ATTORN como contratista principal del programa por la empresa pública Construcciones Aeronáuticas, mientras que Ceselsa (empresa privada) permanecerá como subcontratista de la parte electrónica.Con este acuerdo se pone fin a los problemas existentes entre arribas empresas, a las que el Ministerio de Defensa amenazó con cancelar el contrato. Como medida precautoria suspendió el programa durante un plazo de tres meses, que se cumplió ayer.

El 28 de diciembre de 1988, Defensa firmó el contrato de modernización de los Mirage 3 con el consorcio ATTORN, constituido al 50% por CASA y Ceselsa. Sin embargo, para la puesta en marcha del proyecto era necesario que ATTORN firmara a su vez sendos contratos con la empresa pública, responsable de integrar los sistemas de los aviones, y con la privada, encargada de la parte electrónica del programa. El hecho de que ambas empresas tuvieran el 50% del contrato bloqueba el desarrollo del programa.

Según una nota difundida ayer por el Ministerio de Defensa, con el acuerdo establecido se da continuidad a los trabajos que ambas empresas han realizado en los últimos años, sobre todo en el desarrollo del software, de los sistemas de aviónica y de la aeronavegabilidad del futuro Mirage 3 modificado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_