Defensa desbloquea el programa Mirage 3, que controlará CASA
Las empresas españolas Ceselsa y Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) presentaron ayer una propuesta conjunta al Ministerio de Defensa para la continuación del programa de modernización de los aviones Mirage 3 del Ejército del Aire, aprobado por el Gobierno en diciembre de 1988, con un importe de 23.500 millones de pesetas. Esta propuesta prevé la sustitución del corsorcio ATTORN como contratista principal del programa por la empresa pública Construcciones Aeronáuticas, mientras que Ceselsa (empresa privada) permanecerá como subcontratista de la parte electrónica.Con este acuerdo se pone fin a los problemas existentes entre arribas empresas, a las que el Ministerio de Defensa amenazó con cancelar el contrato. Como medida precautoria suspendió el programa durante un plazo de tres meses, que se cumplió ayer.
El 28 de diciembre de 1988, Defensa firmó el contrato de modernización de los Mirage 3 con el consorcio ATTORN, constituido al 50% por CASA y Ceselsa. Sin embargo, para la puesta en marcha del proyecto era necesario que ATTORN firmara a su vez sendos contratos con la empresa pública, responsable de integrar los sistemas de los aviones, y con la privada, encargada de la parte electrónica del programa. El hecho de que ambas empresas tuvieran el 50% del contrato bloqueba el desarrollo del programa.
Según una nota difundida ayer por el Ministerio de Defensa, con el acuerdo establecido se da continuidad a los trabajos que ambas empresas han realizado en los últimos años, sobre todo en el desarrollo del software, de los sistemas de aviónica y de la aeronavegabilidad del futuro Mirage 3 modificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Defensa
- Programas armamento
- IV Legislatura España
- Aviones combate
- CASA
- Política defensa
- Gobierno de España
- Industria armamentística
- Ejército aire
- Fuerzas armadas
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Transporte militar
- Gobierno
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Empresas
- Administración pública
- Política
- Economía
- Armamento
- Defensa
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































