Alquilar un metro cuadrado de oficinas en la Castellana cuesta 5.500 pesetas al mes
El precio medio de alquiler del metro cuadrado de oficinas en el paseo de Recoletos y en el de la Castellana alcanzaba en el mes de septiembre pasado las 5.500 pesetas al mes, según la asesora inmobiliaria Richard Ellis, con lo que se convierte en la zona más cara de Madrid. La demanda total de oficinas sigue constante aunque, según la citada asesora, pude disminuir respecto a 1989.En la lista de las zonas más caras figuran a continuación el barrio de Salamanca, donde la media es de 4.500 pesetas al mes por metro cuadrado; la zona centro, con unas 4.200 pesetas; la avenida de América, con 3.000 pesetas mensuales; los parques empresariales (2.800) y la carretera de La Coruña (2.200).
La oferta total de oficinas disponibles en Madrid era en septiembre de 61.568 metros cuadrados, de los que el 91,96%. se destinaba al alquiler. En la actualidad se construyen 200.988 metros cuadrados de oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.