_
_
_
_

Las erróneas prioridades de la CE

La reunión de los jefes de Gobierno de la CE en Roma ha sido un encuentro de 12 líderes en busca de un programa. Uno podría haber sido el fracaso del acuerdo entre los ministros comunitarios de Agricultura. ( ... )La reunión de Roma está justificada en cuanto los líderes ( ... ) han acordado las condiciones para una transición a la segunda fase de la unión económica y monetaria, que se supone se realizará en enero de 1994.( ... ) Además, la Comisión ha llevado a cabo un análisis detallado de los beneficios económicos derivados de dicha unión. ( ... ) Pero no se ha efectuado un estudio semejante sobre los beneficios de un comercio exterior libre en general, y en particular sobre la liberalización de la política común agrícola. ( ... )

Si no se puede apelar a la economía, quizá sea la política la que justifique la prioridad acordada en Roma a la planificación de una vía a las distantes montañas de la unión monetaria para salir del laberinto en el que la CE se encuentra. ( ... ) En diciembre se celebrarán las elecciones alemanas, se clausurará la Ronda Uruguay en Bruselas y se inaugurarán las dos conferencias intergubernamentales de la CE. Puede ser que la Ronda Uruguay sea desenmarañada antes en Bruselas. Entonces, la CE podrá reflexionar sobre su situación económica, monetaria y política mientras observa cómo el comercio internacional se disgrega a su alrededor.

, 29 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_