_
_
_
_
_

El Gobierno y el consejo de la Expo cierran filas en apoyo de Jacinto Pellón

Lourdes Lucio

El Gobierno y el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Expo 92 cerraron ayer filas en torno al consejero delegado de la Expo, Jacinto Pellón, cuyo cese ha sido solicitado por el Ayuntamiento de Sevilla. El consejo aplazó para dentro de un mes abordar la propuesta de cese, una vez que se tramite la moción municipal aprobada. Los miembros del consejo remitieron a un comunicado en el que se quieren dejar claro dos cosas: la buena marcha de la Expo se debe a Pellón y el Gobierno no escatimará medios para garantizar el éxito de la muestra.

El alcalde de Sevilla, el socialista Manuel del Valle, comunicó ayer verbalmente al presidente de la Sociedad Estatal, Emilio Casinello, la moción aprobada por mayoría absoluta -el PSOE gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Sevilla en la que se solicita el cese de Jacinto Pellón. La oposición municipal (Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida) culpa directamente a Pellón del precio de las entradas (4.000 pesetas la de un día) y lo acusan de "despreciar" a los sevillanos.La portavoz del PP, Soledad Becerrill, consideró ayer este aplazamiento un "menosprecio" al alcalde sevillano y al gobierno municipal. Pese a que oficialmente la petición de cese de Jacinto Pellón no fue abordada por el consejo, el escueto comunicado oficial de la reunión se deshace en alabanzas hacia el consejero delegado al que se felicita "por su eficacia", se le expresa "total confianza" en su gestión y se subraya muy especialmente los elogios vertidos por el director general del Patrimonio, Luis Alcaide. Patrimonio, socio único de la Sociedad Estatal, además, resalta el apoyo del Gobierno central con la aprobación de una ampliación de capital para el año próximo de 13.500 millones de pesetas.

La Expo, según las fuentes consultadas, espera que con este claro apoyo remitan las críticas de la oposición municipal a Jacinto Pellón. Los propios partidos no ocultan que harán de la Expo el tema principal de sus campañas electorales.

Asimismo, ha habido un acuerdo tácito entre los miembros del consejo de dirección de la Expo (integrado por el comisario general, Manuel Olivencia, Emilio Casinello, Jacinto Pellón y el secretario general, José Luis Ballester) de no hacer declaraciones contradictorias de las que pudieran traslucirse división de criterios entre la Oficina del Comisario y la Sociedad Estatal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_