_
_
_
_
_

El PSOE pretende que la oposición firme un texto sobre Europa

Anabel Díez

ANABEL DIEZ El grupo parlamentario socialista pretende que los grupos de la oposición firmen un documento sobre la unidad política europea en el que se dice que el control de las transferencias de soberanía que cada país deba efectuar corresponderá "a los gobiernos nacionales representados en el Consejo de la Comunidad". El Gobierno persigue que el Congreso se presente con voz única a la reunión que ha convocado el Parlamento Europeo para los días 27 al 30 de noviembre. El PSOE espera que la oposición les ofrezca hoy su parecer sobre dicho documento al que se opondrá Izquierda Unida al estimar que se minusvalora al Parlamento Europeo.

Portavoces de la oposición indicaron que representantes del PSOE les entregaron, de forma discreta, un documento la pasada semana después de que terminara la reunión de la Comisión Mixta Congreso- Senado.

El documento señala: "Aceptando que la unión política no debe suponer un vaciamiento de las identidades nacionales el punto de anclaje básico debe seguir estando residenciado en los parlamentos nacionales. El control de las transferencias de soberanía puede efectuarse sobre los gobiernos nacionales representados en el Consejo de la CE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_