_
_
_
_
_

Industrias Técnicas de Navarra y AB Terrenos, investigadas por presunto fraude del IVA

MlKEL MUEZ Industrias Técnicas de Navarra SA y la empresa AB Terrenos Universitarios SA, son las dos filiales de la constructora Cutilla Hermanos SA que están siendo, asimismo, investigadas por su presunta relación con el fraude del IVA, según han informado fuentes próximas a la investigación que se desarrolla en esta comunidad.

Las tres empresas registradas la pasada semana por efectivos de la Guardia Civil llegados desde Barcelona tienen su domicilio social en la calle Paulino Caballero 52, de Pamplona. La incautación de abundante material documental en éstas oficinas ha sido la única llevada a cabo hasta el momento en Navarra. Fuentes de la Hacienda foral han señalado que no se descarta sin embargo la posibilidad de q ue haya más empresas radicadas en esta comunidad que puedan estar relacionadas con el fraude en la declaración del impuesto sobre el valor añadido.

Según el director general del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Javier Muruzábal, las competencias de la Hacienda navarra en el caso se determinarán "en función de los tribunales, que serán los encargados de señalar el delito en el que han incurrido estas empresas". Tanto Mikel Aramburu, director de gestión tributaria del Gobierno navarro, como Muruzábal, han mantenido un mutismo absoluto sobre la identidad de las empresas afecta das señalando que el secreto sumarial decretado por el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona les impide aportar datos "que pudieran entorpecer las labores de investigación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_