El déficit fiscal de EE UU ascendió en 1990 a 220.390 millones de dólares
El déficit fiscal de Estados Unidos alcanzó los 220.390 millones de dólares en el año fiscal 1990, lo que supone el segundo peor resultado de la historia del país, después de los 221.200 millones de desequilibrio registrados en 1986, según informó ayer el departamento del Tesoro.Con esté déficit presupuestario durante el año fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre, EE UU lleva ya 21 años sin lograr cubrir sus gastos federales en relación con sus ingresos.
La cifra del déficit norteamericano supone un aumento del 43,7% en relación a la registrada el año anterior, en el que hubo 153.310 millones y en 1987 de 149.700 millones de dólares.
Asimismo, durante el año fiscal recién comenzado, el Gobierno estadounidense prevé que se registrarán 253.600 millones de dólares de déficit fiscal, en caso de que el Congreso y la Casa Blanca de EE UU acuerden finalmente una reducción de 40.100 millones de dólares para este período, lo que, pese a ello, supondrá una nueva marca.
El Congreso estadounidense negocia actualmente la aprobación de un proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 1991, de acuerdo con un compromiso previo para lograr una reducción de 500.000 millones de dólares en un plazo de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.