Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará el transporte de los institutos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido asumir directamente el servicio de transporte de los alumnos a los institutos de la localidad mediante la contratación en línea discrecional de los autobuses que sean necesarios, abaratando asimismo el precio del billete actual con una subvención de parte de su coste.

El equipo de gobierno municipal de Alcobendas ha decidido tomar esta medida, con el fin determinar con las deficiencias del servicio de autobuses que lleva a los estudiantes a los institutos, tras la reunión entre el concejal de Transportes, Higinio Rodríguez, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y representantes de la empresa Interbús celebrada ayer.La aglomeración de alumnos en las horas de entrada y salida de las clases ha agravado también los problemas del resto de las líneas regulares, que el Ayuntamiento de Alcobendas espera que se solucionen con esta medida alternativa adoptada.

De momento se han iniciado, según fuentes municipales, contactos con varias empresas del sector, para lo cual el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes.

Centros escolares de Torrejón

El Ministerio de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz firmarán hoy un convenio en virtud del cual este municipio recibirá 120 millones de pesetas que se destinarán a mejorar la situación de los centros escolares existentes en la localidad, informa Javier Barrio.

El criterio del ministerio, que ha variado respecto a años anteriores, según la concejal delegada de Enseñanza, Carmen Cristóbal, se basa en que sea el propio Ayuntamiento el que gestione directamente este dinero y lo distribuya entre los centros que considere más necesitados. En virtud de este aspecto, los servicios técnicos municipales, tras elaborar un informe en el que ponen de manifiesto las deficiencias observadas en los centros escolares, han elaborado un presupuesto para subsanarlas.

Del importe total de la subvención, 90 millones serán destinados a obras de reforma, y el resto, a la reposición del mobiliario de las aulas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de octubre de 1990

Más información

  • Los colegios de Torrejón reciben 120 millones