_
_
_
_

El PSOE acusa al centro-derecha de tramitar mal sus cuentas a justificar

El grupo municipal socialista se abstuvo ayer en la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Madrid por considerar que las cuentas a justificar llevadas por el equipo de centro-derecha para su aprobación presentan los mismos reparos que populares y centristas echaban en cara al PSOE cuando estaban en la oposición. "Si bien la mayoría de las cuentas a justificar pertenecen, aún a la etapa socialista, por primera vez esta comisión ha estudiado las primeras cuentas a justificar del actual equipo de gobierno. De su estudio se desprende que Intervención no pone reparos a algunas que deberían tenerlos, pues, por ejemplo, no tienen IVA; a otras se les han puesto reparos parecidos a los que se ponían a las presentadas por nuestro grupo", afirmó el concejal socialista Alfredo Tejero, ex responsable de Hacienda."Cuando el PP y el CDS estaban en la oposición votaban en contra de todas aquellas cuentas a justificar que presentaban reparos fiscales, e incluso las mandaban al Tribunal de Cuentas, y se abstenían en las que presentaban otro tipo de reparos. Ahora, sin embargo, cuando presentan sus cuentas, proponen que sean aprobadas y aseguran que los reparos no tienen importancia. No es lógico", aseguró Tejero.

"Incluso ahora el PP y el CDS barajan la posibilidad de fiscalizar sus cuentas mediante la técnica de muestreo como único sistema para aprobarlas dentro de su mandato, técnica que el PSOE quiso utilizar y a la que se negó la oposición", indicó el concejal socialista.

"Ante todo ello queremos", dijo Tejero "que el cambio de criterios sea debatido y exista un pronunciamiento claro sobre los criterios que utilizó el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_