_
_
_
_

Temor en el Uster por la táctica del IRA de utilizar 'hombres-bomba' en sus atentados

La policía irlandesa presentó anoche ante el Tribunal Criminal Especial de Dublín, que ve causas terroristas, a seis presuntos miembros del IRA detenidos tras los atentados del miércoles en el Ulster, cuando dos hombres fueron forzados por el IRA a conducir sendos vehículos cargados de explosivos contra dos controles militares, una nueva táctica de hombre-bomba que ha producido horror en la provincia.Los detenidos, a los que no se acusa de estar implicados en los atentados, fueron arrestados en el condado de Donegal, fronterizo con el norirlandés de Londonderry, donde se produjo el mayor número de víctimas: cinco soldados y el civil conductor del turismo, Patsie Gillespie, un católico condenado por el IRA a ser hombre-bomba por trabajar de cocinero para el Ejército.

El conductor de la furgoneta que estalló en Newry también era un católico cuyo garaje había vendido repuestos a la policía. Este civil, de 65 años, se partió una pierna al saltar en marcha del vehículo y alertar a los soldados. Sólo uno de ellos perdió la vida. Dos de los soldados heridos en Londonderry han empeorado y se teme por su vida.

La nueva táctica terrorista profundiza la maldad del IRA", según Peter Brooke, ministro británico para Irlanda del Norte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_