_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

En algún lugar de la razón

De repente, en la Bolsa, como ocurre en cualquier parcela compleja de la realidad, la vida ocupó el sitio de la dialéctica o, mejor dicho, invadió algún lugar de la razón. El orgullo intelectual de los analistas, atrincherados en sus mesas de cambio y protegidos por montones de gráficos con los que el chartismo trata de adivinar posibles escenarios, tuvo que doblegarse ayer nuevamente, después de muchas semanas, superado por la rapidez de los acontecirnientos. El oráculo le ganó la mano al análisis. El mercado se convirtió de repente en un mentidero plagado de rumores, y las cotizaciones se movieron en función del boca a boca como en los tiempos premodernos y no tan lejanos del parqué. Contribuyó a ello la suspensión de una sociedad del grupo alimentario y la caída en picado del precio, con abundante goteo de papel, de una constructora que atraviesa una crisis de imagen. Todos los valores que podrían calificarse como los clásicos del mercado barcelonés -cementeras familíares, alguna siderometalúrgica, un par de inmobiliarias y alguna sociedad de servicios- ganaron posiciones y consiguieron marcar cambios con un nivel de contratación muy apreciable, dados los volúmenes registrados en la mayoría de los casos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_