Vera estudia con la policía francesa la colaboración antiterrorista

El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, se reunió ayer en París con altos cargos policiales franceses para tratar el estado actual de la colaboración antiterrorista entre Francia y España, según informaron fuentes oficiales.Vera viajó a París acompañado por especialistas de su departamento, que en el encuentro con los responsables franceses hicieron balance sobre la última operación desarrollada por la policía francesa, que permitió detener al número dos de ETA, José Javier Zabaleta Elósegui, Baldo.

La cooperación antiterrorista se materializó en esa ocasión en la información que proporcionó la Guardia Civil a Francia para detener a Baldo y en el envío inmediato a España de la documentación que le fue incautada.

Las mismas fuentes explicaron que en la reunión se trataron los aspectos técnicos en que se concreta la colaboración hispano-francesa, así como la situación de los enlaces permanentes que los departamentos de Interior. de España y Francia mantienen recíprocamente.

El encuentro se inscribe dentro de los contactos periódicos que el secretario de Estado para la Seguridad sostiene con los responsables policiales del país vecino, y que se complementan con relaciones más regulares de menor rango.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de octubre de 1990.

Lo más visto en...

Top 50