Muerto por la policía colombiana el jefe militar del 'cartel de Medellín'
AGENCIAS Luis Hernando Gaviria Gómez, alias Abraham, responsable militar del cartel de Medellín dirigido por Pablo Escobar Gaviria, fue muerto ayer por la mañana en una localidad situada a 20 kilómetros de Medellín, informó la policía.
El segundo del narcotraficante Escobar murió durante una operación conjunta -denominada Apocalipsis II- realizada por la policía de Antioquia e investigadores del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
El general Miguel Maza Márquez, jefe del DAS, afirmó que la muerte de Gaviria se había producido durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en la finca Manantial. Durante la Operación Apocalipsis II fueron decomisados importantes documentos que, según las primeras informaciones, involucran al cartel en atentados y asesinatos.
La muerte de Abraham se produjo 40 días después de que fuera abatido el entonces número dos en importancia en el cartel de Medellín, Gustavo de Jesús Gaviria Rivero, en Medellín. Este último, como el narcotraficante muerto ayer, era primo de Escobar. Por otra parte fuentes judiciales en Bogotá informaron sobre la entrega a la justicia de un arsenal perteneciente a los paramilitares dirigidos por el extinto Fernando Rodríguez Gacha, otrora segundo de Escobar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.