_
_
_
_

Críticas socialistas al cierre de la Escuela de Bomberos

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha criticado duramente el cierre de las dependencias de la Escuela de Protección Civil destinadas a la formación de bomberos y que en la actualidad ocupan los cadetes de la próxima promoción de Policía Municipal. El edil del PSOE Ginés Meléndez estima que hasta que los agentes terminen el curso, en abril de 1991, no podrá formarse ningún bombero en el centro, "lo que retrasará la apertura de nuevos parques para este cuerpo".

Meléndez asegura que desde junio de este año no se han formado bomberos en la escuela, ubicada en Vallecas, ya que en las instalaciones destinadas a éstos cursa sus estudio la próxima promoción de policías municipales. "Esto ha provocado que tampoco se hayan podido llevar a cabo los cursos de ascenso y reciclaje de bomberos", según este edil.Los socialistas consideran que el cierre ha provocado "un despilfarro de los caudales públicos" porque los cursos sobre prevención para técnicos municipales se han contratado con entidades privadas. "Además de este problema", añade Meléndez, "mucho nos tememos que la clausura incida en el retraso de la entrada en funcionamiento de los nuevos parques de bomberos previstos, ya que la nueva convocatoria para el cuerpo no podrá hacerse efectiva hasta abril de 1991, cuando la Policía Municipal termine el curso".

Meléndez agrega que su grupo propondrá que se destinen 200 millones de pesetas con cargo a los presupuestos de 1991 para construir unas instalaciones anejas que permitan a los bomberos hacer prácticas con fuego real y simulacros de siniestros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_