_
_
_
_

Incidente violento durante el rodaje de un vídeo turístico

El equipo de una productora de televisión que rodaba escenas para una campaña de mentalización ciudadana por encargo de la Consejería de Turismo del Gobierno canario se vio envuelto en un incidente violento con algunos vecinos y bañistas que trataban de evitar que ensuciaran la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, lugar de la filmación.El curioso suceso se debió a un malentendido y tuvo consecuencias casi disparatadas. La citada consejería encargó a la productora de los hermanos Ríos, conocidos directores de cine y vídeos publicitarios, la realización de una campaña orientada a que los ciudadanos mantengan limpias las playas. Cuando un equipo de esta productora se disponía el pasado jueves a iniciar el rodaje en la populosa playa de Las Teresitas, los bañistas y varios vecinos se enfrentaron a los cámaras acusándoles, precisamente, de ensuciar el lugar y de filmar intencionadamente escenas negativas.

Interpretaban que lo que pretendían era desprestigiar turísticamente a la isla. Esta actitud se explica por la reciente emisión en la televisión alemana de un polémico vídeo sobre aspectos desfavorables para el turismo que visita Canarias.Según los componentes del .equipo de filmación "aquella gente no nos creía o no nos quería creer cuando les decíamos que estábamos trabajando para el Gobierno de Canarias". Los cámaras habían llevado bolsas con basura para el montaje, lo que hizo pensar a los bañistas que se trataba de una actitud incívica deliberada. Santiago Ríos, uno de los productores, relata que 11 nos atacaron con arena y piedras" y hubo forcejeo y golpes.

La cosa no acabó ahí. Los vecinos, que acudieron a la emisora Radio Club Tenerife para advertir a la población de que unos

individuos estaban realizando un reportaje "contra Tenerife", presentaron una denuncia en la comisaría. La policía se disponía a detener a los realizadores del vídeo cuando se aclaró que se trataba de un malentendido.

Sin embargo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Francisco Medina, ha solicitado que se requiera al consejero de Turismo si dio su aprobación para el vertido de basuras y por qué no solicitó licencia municipal..

El consejero de Turismo, Miguel Cerolo, había anunciado un día antes que "esta campaña no tiene otro objeto que provocar en la opinión pública una reacción en contra de la suciedad y a favor de la limpieza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_