Más poesía
Hace unos días, ante el intento de un oyente de leer una poesía, el presentador de un programa de radio le dijo: "Por favor, una poesía, no". No hace mucho, un muy popular hombre de televisión pedía: "Manden lo que quieran, pero, por favor, más poesías, no¿Por qué este rechazo a la poesía? Tal vez mucha de la culpa la tengan los medios de difusión, en general, que ignorándola demuestran hacia ella el más absoluto desprecio, olvidando que posiblemente seamos el país que a lo largo de su historia pueda presentar una nómina más amplia y brillante de poetas. Mezclando nombres y épocas, ahí están los de San Juan de la Cruz, Juan Ramón Jiménez, Quevedo, García Lorca, Santa Teresa, Machado, Góngora, Aleixandre, Guillén, Miguel Hernández, Alberti, Gil de Biedma, José Ángel Valente, Claudio Rodríguez, Rosales, Hierro, Brines, Gamoneda...
"No se Puede decir que el poeta persiga la verdad, puesto que él la crea", dijo Ortega y Gasset- Agustín Olivera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.