_
_
_
_
_

Ataque guerrillero a un cuartel en El Salvador

EFE La guerrilla salvadoreña lanzó en la noche del miércoles al jueves un violento ataque contra la sede de la Fuerza Aérea cerca de la capital, uno de los más importantes cuarteles del país, a menos de tres semanas de una nueva ronda de negociaciones de paz con el Gobierno en México.

El ataque se centró en la base principal de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), en Ilopango, unos 10 kilómetros al este de San Salvador, pero también hubo violentos combates en los sectores norte y oeste de la capital. Por medio de un comunicado leído en la madrugada de ayer en la cadena nacional de radio y televisión, el Gobierno señaló que en el ataque contra la base aérea, efectuado con morteros y lanzagranadas RPG-7, resultó herido un mecánico de la FAS.

El boletín oficial agregó que dos camiones y un helicóptero resultaron averiados, mientras que se desconocen los daños causados a la población civil del sector de Ilopango.

Según el comunicado, esta acción "confirma la falta de voluntad" del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para alcanzar un acuerdo en las negociaciones que lleva a cabo con el Gobierno.

Asimismo, aseguró que el ataque revela la "división en los diferentes niveles de la guerrilla" frente al proceso de diálogo.

Delegaciones del Gobierno y la guerrilla tienen previsto reanudar las negociaciones el' próximo 4 de noviembre en México, mientras aumentan las versiones en el seno de¡ Ejército sobre una nueva ofensiva de los rebeldes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_