Trabajo destinará 4.500 millones para incentivar los contratos indefinidos
El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, anunció ayer en Barcelona que "el Gobierno tiene diseñado un decreto para incentivar económicamente los contratos indefinidos", que establece también medidas para evitar el fraude por parte de los empresarios que quieran acogerse a estos incentivos.Martínez Noval indicó, en rueda de prensa celebrada en el Círculo de Economía, que este decreto podría entrar en vigor a finales de este año o a principios del próximo, ya que se cuenta con una partida de 4.500 millones de pesetas para este objetivo. Esta partida, según el ministro, está recogida en los Presupuestos Generales del Estado.
El titular de trabajo reconoció que esta cantidad puede parecer "insuficiente", ya que, según señaló, entre el 27% y el 30% de los contratos laborales existentes en la actualidad son temporales. Sin embargo, subrayó que los incentivos a las empresas serán pagados a plazos, "para evitar el fraude".
Martínez Noval explicó que estas medidas para fomentar la calidad y estabilidad en el empleo están destinadas a la nueva contratación y a la reconversión de los contratos temporales en fijos. Añadió que se apuesta ahora por la calidad en el empleo, y no por la cantidad de empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.