_
_
_
_

Nuevo aumento de la inflación y del déficit comercial en Estados Unidos

AGENCIAS La inflación en Estados Unidos experiemntó un incremento del 0,8% en el mes de septiembre. La principal causa es el aumento de los precios del petróleo, según informó el departamento de Trabajo. De continuar esta tendencia inflacionista, a final de año podría rebasar el 10%, según esta misma fuente.

Por otra parte, el déficit de la balanza comercial creció un 2,4% en el mes de agosto, también como consecuencia de la crisis petrolera, que supuso un aumento de las importaciones, según informó el departamento de Comercio. De esta forma, el déficit se situó en 9.300 millones de dólares, la cifra más alta desde el pasado mes de enero, cuando superó los 10.200 millones de dólares. Las importaciones fueron durante el mencionado mes de 42.000 millones, mientras que las exportaciones se situaron en 32.600 millones.

La crisis también alcanza a los gastos de la producción agrícola estadounidense, según un estudio del departamento de Agricultura que indica que si los precios se estabilizan en torno a los 30 dólares el barril, los gastos agrícolas relativos al consumo de fuel, gasolina, gas natural y electricidad aumentarán entre un 10% y un 15%.

Asimismo, los tres grandes fabricantes de automóviles de EE UU redujeron sus ganancias por la misma causa durante el tercer trimestre. Chrysler es la más perjudicada, con unas pérdidas de 275 millones de dólares en ese periodo. General Motors y Ford redujeron a la mitad sus beneficios. GM ganó cerca de 248 millones de dólares y Ford unos 251 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_