San Sebastián de los Reyes

El alcalde asegura que el PSOE no le ha dejado defenderse ante su suspensión de militancia

San Sebastián de los Reyes - 17 Oct 1990 - 00:00 CET

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista Adolfo Conde, considera poco elegante la actitud de los dirigentes federales de su partido, que aún no le han comunicado su decisión adoptada el martes, de suspenderle cautelarmente de militancia hasta que se pronuncie la comisión de conflictos. Adolfo Conde dijo: "No han tenido la delicadeza de informarme oficialmente y me han embargado la defensa en todo el proceso que el partido ha seguido contra mí"

Conde se reafirmó en el decreto dictado el pasado día 4 de septiembre por el que destituyó a cuatro concejales de su equipo de gobierno. En este momento se desencadenó la crisis en el grupo de concejales socialistas de San Sebastián de los Reyes, ya que el PSOE desautorizó a Conde por esta decisión.

Según Conde, la reafirmación en su decreto se explica así: "Porque los ediles socialistas que están contra mí son capaces de provocar una crisis como ésta por no negociar el decreto y llegar a lo que hemos llegado, que es mi salida de la alcaldía. El tiempo me ha dado la razón. Yo estaba en lo cierto; querían eliminarme". El alcalde reunió ayer a los portavoces de la oposición y les comunicó que no estaba dispuesto a dimitir ni a derogar el decreto a pesar de las presiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de octubre de 1990.