Polonia estrecha sus relaciones con Rusia y Ucrania
Polonia reconoció, como primer Estado independiente, la soberanía de Rusia al firmar el pasado martes una declaración sobre la colaboración y buena vecindad con esta república soviética. La declaración gubernamental conjunta, suscrita por el ministro polaco de Exteriores, Krzysztof Sktibiszewski, durante su visita oficial a Moscú, anuncia asimismo el establecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares entre ambos Estados.Los esfuerzos polacos por complementar las relaciones con la URSS y los contactos bilaterales con las repúblicas soviéticas, en vista a la creciente desintegración del imperio moscovita, llevaron también a Skubiszewski a ultimar en Kiev una declaración con las autoridades de Ucrania por la que las dos partes se comprometen a desarrollar la colaboración y a no presentar ninguna pretensión sobre sus respectivos territorios.
Skubiszewski no consiguió, sin embargo, llegar a un compromiso con las autoridades de Bielorrusia sobre el reconocimiento de la actual frontera de esta república soviética con Polonia.
El caso de Bielorrusia revela el grado de dificultades con las que pueden tropezar los intentos de Polonia de estrechar las relaciones bilaterales con las repúblicas soviéticas limítrofes de ese país, a causa de los resentimientos históricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.