El fiscal pide la pena máxima de 10 años para Josu Ternera
El ministerio fiscal pidió ayer la pena máxima de diez años para el dirigente de ETA José Antonio Urruticoechea, Josu Ternera, quien compareció ante el Tribunal Correccional de París por asociación de malhechores, posesión ilegal de armas, golpes y heridas a miembros de las fuerzas del orden y uso de documentación falsa. Josu Ternera reconoció su militancia en ETA durante el juicio.El fiscal solicitó además una condena de siete años de cárcel para Elena Beloqui, considerada también miembro de la cúpula dirigente de la banda terrorista, y la misma pena para Joaquín Sancho Biurrun y para José Ramón López de Abechuco.
Por último, el fiscal solicitó un año con suspensión de pena para Gonzalo Etxebarria y dos años (uno de ellos con suspensión de condena) para el francés Frederic Larzábal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.