_
_
_
_

El GATT afirma que le perjudica la falta de un acuerdo agrícola en la CE

El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercios (GATT) considera "perjudicial" la falta de acuerdo de los ministros de Agricultura de la Comunidad Europea en relación con la reducción de las ayudas que los gobiernos comunitarios prestan al sector agrícola.Así lo manifestó el portavoz oficial del GATT en Ginebra, quien afirmó que la ausencia de acuerdo en este ámbito retrasa la negociación del capítulo agrícola, uno de los más importantes de la Ronda Uruguay del Acuerdo general".

Tras indicar que próximo viernes el consejo del GATT estudiará las propuestas sobre el tema agrícola que ya han sido presentadas por algunas partes contratantes, dicho portavoz añadió que "es muy posible que los ministros de Agricultura de la Comunidad Europea no logren ponerse de acuerdo sobre una propuesta conjunta para la reducción de los subsidios".

La mayoría de los ministros de Agricultura de la CE se opuso en Luxemburgo a reducir en un 30% las ayudas que se prestan a este sector, si no se ofrecen como contrapartida indemnizaciones al sector agrícola. Sin embargo, los ministros de Agricultura comunitarios deben aprobar una reducción de dichas ayudas si se pretende que las negociaciones finales de la Ronda Uruguay y del GATT puedan llevarse a cabo.

Las principales propuestas presentadas por la Secretaría del GATT en el plazo fijado por el director general del organismo, Arthur Dunkel, que finalizó el pasado día 15, abogan por una liberalización del comercio agrícola mundial, lo que no puede llevarse a cabo sin proceder a la reducción de los subsidios agrícolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_