_
_
_
_

La ex esposa de Juan Guerra fue enterrada ayer en Sevilla

Los restos mortales de la ex esposa de Juan Guerra, Ángeles López Rubio, fallecida el lunes víctima de un derrame cerebral, fueron enterrados a mediodía de ayer en el cementerio de San Fernando de Sevilla. Durante el sepelio, al que asistió el hermano del vicepresidente del Gobierno acompañado de sus hijos, uno de los implicados en el caso Guerra, José Ramos Reina, golpeó y amenazó con "volar la cabeza" a alguno de los periodistas.Juan Guerra llegó al cementerio fuertemente escoltado y, tras decidir el lugar donde instantes después sería enterrada su ex esposa -el responsable del cementerio le ofreció varios lugares-, se situó tras el coche mortuorio junto con sus hijos mayores y sus hermanos Antonio, Adolfo, Manuel y María de los Ángeles.

La comitiva fúnebre, que partió, minutos antes del tanatorio del hospital Virgen del Rocío donde había sido instalada la capilla ardiente, estaba compuesta además por algunos socios del hermano del vicepresidente del Gobierno. Uno de ellos, José Ramos Reina, socio de Juan Guerra en Fracosur, forcejeó y llegó a golpear a algunos reporteros gráficos que intentaban, pese a la Oposición de los guardaespaldas, fotografiar la comitiva. Al serle recriminada su actitud por uno de los periodistas, Ramos Reina amenazó: "A tí te voy a volar la cabeza".

Momentos después de ser introducido el ataud en un nicho de pared propiedad de la familia López, Juan Guerra abandonó a toda velocidad el cementerio de la mano de sus dos hijos mayores y escoltado siempre por sus guardaespaldas.

Documentos

Ángeles López, quien según el parte médico falleció por un "paro cardiaco producido por una hemorragia subaracnoidea", mantenía turbulentas relaciones con su ex marido desde su separación en julio de 1987. Ángeles López entregó al entonces líder de la oposición, Manuel Fraga, algunos documentos compromete ores para el hermano del vicepresidente del Gobierno y en repetidas ocasiones, a través de varios medios de comunicación, ha cuestionado su honradez. Juan Guerra le dedicó en su libro recién publicado, Yo, el hermano, varias páginas en las que entre otras cosas la acusaba de "dar carnaza a quienes acribillan a sus hijos, a quienes buscan nuestra ruina".

Por otra parte, los abogados del Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IU),manifestaron tras la muerte de Angeles López su intención de proponer al juez Ángel Márquez que la citara a declarar, ya que hasta el momento se había prescindido de su testimonio en el curso de las investigaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_