_
_
_
_

El Rey cumple con su visita a Chile una vieja aspiración

ENVIADO ESPECIAL

El rey Juan Carlos verá satisfecha hoy una de sus más viejas aspiraciones: visitar Chile. El viaje a este país empezó ayer con una escala de 16 horas en Salvador de Bahía (Brasil). El propósito de la breve estancia en la ciudad costera brasileña es facilitar una paulatina adaptación al horario del Nuevo Continente.

En estos últimos años, el Monarca expresó en privado en múltiples ocasiones su ilusión por viajar al país de los 4.000 kilómetros de cordillera, pero, añadía, "no me dejan", en una clara alusión a la actitud del Gobierno de la nación, y concluía: "Comprendo de sobra sus razones". Chile era hasta ahora, junto con Paraguay, Nicaragua y Cuba, uno de los países latinoamericanos que los Reyes de España no habían visitado.

La motivación del Ejecutivo español era evitar que el desplazamiento de don Juan Carlos fuese interpretado como un respaldo al régimen dictatorial que encabezaba hasta hace tan sólo siete meses el general Augusto Pinochet. "Ahora que Chile ha recobrado la democracia, nos sentimos felices de compartir la alegría de todo un pueblo en su reencuentro con su propio destino", afirma el Rey en un mensaje dirigido hace una semana al pueblo chileno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_