_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El paso cambiado

Jordi Solé Tura ha escrito en EL PAÍS Sobre el modelo de ejército. Dice que hoy no se puede discutir seriamente sobre el modelo dePasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

ejército debido a los cambios que se están produciendo en general. Identifica ejército profesional con los soldados mercenarios, por cobrar una paga.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En primer lugar, hay que discutir el modelo militar ya. Es fundamental, ahora que hay cambios, que no nos cojan con el paso cambiado. La defensa es un asunto muy serio para demorarlo, cuando pintan bastos.

En segundo lugar, no se puede considerar a un soldado mercenario porque percibe un sueldo, como no se puede considerar a Jordi Solé político mercenario por recibir una retribución constitucional. En efecto, el diccionario de la lengua española señala que soldado mercenario es el que lucha a favor de un "príncipe extranjero" por una paga.- . Teniente coronel de Infantería. Licenciado en Derecho por la UNED. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_