_
_
_
_

Nueva infracción urbanística en Algete

Apenas transcurridos 20 días desde que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decretara la nulidad de una licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento de Algete -que hubiera supuesto "la mayor infracción urbanística de los últimos años", según la Consejería de Política Territorial-, en un pleno extraordinario celebrado ayer se denunció que Renta Inmobiliaria ha construido sin licencia y en terrenos rústicos cuatro pistas de tenis y dos piscinas.

Renta Inmobiliaria acomete la construcción de más de 150 chalés unifamiliares que conformarán la urbanización Montesoro, en cuya publicidad aparecen los servicios de "tenis y piscina".La infracción denunciada hace un mes por Jesús Herrera, portavoz del Grupo Socialista, no era conocida por los técnicos municipales, ni por el equipo de gobierno del Partido Popular, ni por el propio alcalde, Tomás de la Puebla, según reconoció ayer él mismo, aunque, según ha podido saber EL PAÍS, existe un parte de la policía local denunciando estas obras cuando estaban sin concluir. Herrera afirmó que han denunciado esta nueva infracción a la Consejería de Política Territorial, a la vez que han solicitado la apertura de un expediente disciplinario por las responsabilidades que pudieran derivarse de la misma. Asimismo asegura que en la propia construcción de los chalés se están transgrediendo las ordenanzas del municipio.

El edil socialista alegó en la sesión la "posible estafa" cometida por Renta Inmobiliaria al ofrecer a los compradores de las viviendas piscina y canchas de tenis "que son ilegales".

El pleno convocado urgentemente aprobó, con los votos del PP y el CDS, un convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y Renta Inmobiliaria por el que esta empresa, a cambio de la recalIficación de los 9.319 metros cuadrados que ocupan las Instalaciones deportivas, cede 7.700 metros cuadrados para equipamiento escolar, construye un vial, cede igualmente dos parcelas de 150 metros cada una y ajardina diversas zonas del entorno. Asimismo se aprobó la modificación de las normas subsidiarias de Algete para posibilitar la legalización de esta infracción.

Carlos Calvo, concejal de Urbanismo, calificó la infracción de "pequeña" y valoró el convenio como "aceptable". Vitorio Gil, concejal centrista, votó afirmativamente el convenio, dada la "necesidad de terrenos para la construcción de un colegio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_