El comisario de Centro, nuevo jefe de Seguridad Ciudadana
Juan Luis Méndez Moreno, que durante tres años ha ocupado la jefatura de la comisaría del distrito de Centro, será nombrado nuevo responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid, según fuentes policiales. Méndez sustituye en el puesto a Francisco Casillas, que recientemente ha sido ascendido a jefe superior de pólicía de Baleares.
Méndez, que durante su etapa de inspector trabajó activamente en la lucha antiterrorista, fundamentalmente contra los GRAPO y organizaciones de ultraderecha, fue destinado a Vigo (Pontevedra) al ascender a comisario. Posteriormente, pasó a la comisaría del distrito madrileño de Tetuán y hace tres años fue designado como responsable del conflictivo distrito que abarca el corazón de la capital.
En la zona de Centro, el comisario Méndez se ha caracterizado por poner en marcha la operación limpieza, que tuvo su punto álgido cuando a finales de 1988 ordenó el asalto policial del inmueble número 7 de la calle de la Ballesta, considerado como el principal santuario de la prostitución y la droga en la almendra de la ciudad.
Trienio muy duro
Fuentes próximas al comisario han comentado que éste deseaba un cambio de destino, "después de un trienio muy duro, de muchas horas de trabajo diario, en un distrito policialmente muy complejo". Es posible que la jefaturá de la comisaria de la calle de la Luna sea cubierta accidentalmente por un inspector jefe, en espera de que en el próximo mes de enero salga la nueva promoción de comisarios.Juan Luis Méndez se dedicará a partir de ahora a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, compuesta por varios miles de hombres que patrullan las calles en coches, a pie, a caballo y en moto. Esta superbrigada, que será sometida en breve a una gran reestructuración, constituye la fuerza de intervención inmediata del Cuerpo Nacional de Policía, por ser la más próxima al ciudadano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.