El miedo al Supremo
El Tribunal Supremo estima que no debe ser retirado el carné de conducir a un conductor que circula a 103 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60 (véase EL PAÍS del 25 de septiembre).Según la revista Tráfico (octubre 1988) los prefectos franceses (homólogos a nuestros gobernadores civiles) cambiaron, en verano de 1988, sus despachos oficiales por tiendas de campaña al pie de la carretera, retirando permisos a los amantes del alcohol y la velocidad, obligando a cientos de automovilistas a regresar a casa en taxi o autoestop. El miedo al gendarme se tradujo en una conducción más prudente y, por tanto, en una disminución de los accidentes.
¿Cuántas víctimas va a ahorrar, en España, el miedo al Supremo?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.