_
_
_
_

La Mutua recurrirá la sentencia del 'kamicaze'

La Mutua Madrileña Automovilista recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a esta entidad a pagar 50 millones de pesetas como responsable civil directa y subsidiaria de la muerte de una persona que falleció por culpa de un conductor que circulaba en dirección contraria.

La sentencia de la Audiencia Provincial, conocida el miércoles, condenó a José Agustín Parra Barreiros a un año de prisión y a la citada multa de 50 millones, que debía ser pagada por la compañía aseguradora Mutua Madrileña Automovilista.

Fuentes de la Mutua Madrileña no quisieron explicar los motivos en los que se basará el recurso, aunque previsiblemente insistirán en la argumentación que utilizaron durante el juicio en el sentido de que no son responsables civiles directos, "por no encontrarse cubierto el riesgo, dado el estado de embriaguez del conductor". Éste, según el control efectuado en su momento, había ingerido una gran cantidad de alcohol antes del accidente.

Tampoco quisieron precisar las fuentes si la aseguradora actuará contra el asegurado por incumplimiento de su contrato, ya que éste estaba comprometido a conducir en óptimas condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_