_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pequeño y feo

Con un volumen de negocio pequeño, camino de mínimos, el mercado de valores madrileño se ha convertido en un espacio estrecho y de feo aspecto. Sólo el dinero institucional, los profesionales que éste emplea y cuatro románticos hábiles se atreven a tomar alguna decisión. La bolsa camina hacia la inmovilidad. No hay estímulos, apenas hay valores que ofrezcan la posibilidad de entrar y salir con fluidez y el dinero brilla por su ausencia.Desde el exterior sólo llega un aplastante silencio. Los inversores extranjeros callan, y sus órdenes, escasas, son en su mayoría de venta. De pronto, operaciones de unas decenas de millones de pesetas, despectivamente calificadas de picos, han cobrado una importacia inusitada. Sociedades y agencias de valores se encuentran en mitad de una tormenta de incertidumbres que ahoga consejos, aplasta voluntades y coloca en un segundo plano datos que apenas hace unos meses tenían una gran importancia.

El IPC ha pasado desapercibido. Algún profesional incluso inquiría por el dato horas después de hacerse público, algo impensable hace unas semanas. Sigue el goteo, continúa el desgaste de precios y el temor a un cierre de ejercicio desagradable se acrecienta. Ni siquiera se alude a los socorridos repuntes. Todo está en el aire.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_