Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Colectivo de Prostitutas, subvencionado con tres millones

Elena Vázquez, consejera de Integración Social de la Comunidad de Madrid, ha subvencionado con tres millones de pesetas al Colectivo de Mujeres Prostitutas de la Zona Centro, según ha confirmado un portavoz de dicho organismo. El abogado de las mujeres, Juan Manuel Cepeda López, manifestó que éstas no han podido comenzar sus actividades, debido al retraso en recibir la subvención, que fue solicitada hace seis meses.El colectivo pidió una ayuda oficial de 15 millones con cargo al presupuesto del Fondo Regional de Bienestar Social para el año 1990. Pero el Gobierno autónomo sólo le ha concedido tres. Según un portavoz de la consejería, ésta es la primera vez en España que un organismo oficial concede ayuda a prostitutas.

El abogado del colectivo, confía en que éste pueda comenzar en breve a funcionar. El letrado informó que la asociación ya ha recibido la subvención.

El Colectivo de Mujeres Prostitutas de la Zona Centro, que nació con el, apoyo y el beneplácito de la comisaría de policía del distrito, fue legalizada el pasado mes de marzo por la Delegación del Gobierno. Sus promotoras ya han encontrado un local en la calle de la Madera para instalar su sede social.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de octubre de 1990