_
_
_
_

Irán libera a siete condenadas a muerte, a las que España ofreció refugio

Siete mujeres iraníes condenadas a muerte, que permanecían encarceladas desde 1983 en la prisión teheraní de Evín a la espera de la ejecución de sus sentencias, han sido liberadas por las autoridades de la República Islámica de Irán, según informaron a EL PAÍS fuentes de la Organización Democrática de la Mujer Iraní.

Según las fuentes citadas, "el Gobierno español fue el primero del mundo que tuvo el gesto de anunciar su disposición de conceder refugio a las presas condenadas a muerte, hecho que resultó decisivo para su posterior liberación".

Las liberadas, todas ellas pertenecientes a la Organización Democrática de la Mujer Iraní, tendrán que comparecer semanalmente ante las autoridades de Teherán.

Entre las liberadas se encuentra Mitra Amelli, detenida en 1983, dirigente de la Organización de los Fedayin del Pueblo, como lo era su esposo, Anushirvan Lotfi, ejecutado en Evín en 1988. Amelli, que se hallaba embarazada cuando fue detenida, dio a luz en cautividad.

También ha sido puesta en libertad Maleké Mohamadi, de 65 años, periodista de las revistas Dunya y del diario Mardom que sufrió exilio durante el reinado del destronado sha Reza Pahlevi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_