_
_
_
_

La Moncloa admite que el hospital de la Cruz Roja va bien aunque falta dinero

Los sindicatos con representación en el comité de personal de¡ hospital central de la Cruz Roja, en la calle de la Reina Victoria, han recibido una carta enviada por la Presidencia del Gobierno en la que se reconoce el buen funcionamiento del hospital, aunque admite que "los recursos económicos disponibles son insuficientes" para mantener abiertos al mismo tiempo este centro sanitario y el futuro hospital de Getafe, donde está previsto que se traslade la mayoría de los trabajadores y servicios del buque insignia de la Cruz Roja en Madrid.

Los trabajadores consideran que esta misiva es la respuesta a su solicitud de que el Insalud reconsidere su postura de trasladar los servicios de este centro al hospital de Getafe, que lleva 10 años en construcción. Según explicó ayer un miembro del comité de empresa, este reconocimiento de que no hay dinero supone "dar la razón a los trabajadores, por lo que también deberían haber supuesto que íbamos a utilizar tal reconocimiento para impedir nuestro traslado a Getafe". La polémica por este posible cambio de centro estalló a principios de este año, ya que una gran parte de los trabajadores se niega a trasladarse a Getafe.

Los representantes de los trabajadores destacan que es ilógico variar la estructura de un hospital que, según la carta enviada desde el palacio de la Moncloa, funciona perfectamente. La misiva afirma sobre este punto: "No cabe duda de que son ciertos los argumentos [aportados por los trabajadores] sobre el buen funcionamiento del hospital y su labor asistencial".

Informe de Sanidad

La responsable de este envío es Matilde Ledesma, subdirectora general jefe del servicio de atención ciudadana del palacio de la Moncloa, más conocido como línea caliente. Ledesma manifestó que se había limitado a enviar un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad para dar respuesta a la solicitud de los trabajadores.Por su parte, el Ministerio de Sanidad explicó que el citado informe había sido elaborado por el gabinete del ministro Julián García Vargas, y negó que se tratara de un escrito confidencial enviado por error.

La carta de la Presidencia agrega que el hospital no se cerrará, "ya que se ha previsto su continuidad, si bien dedicado preferentemente a la atención de enfermos crónicos". El escrito añade que "no se encuentran amenazados los puestos de trabajo" de los empleados del centro, aunque insiste en la necesidad de racionalizar la cobertura hospitalaria de Madrid, lo que implicaría la limitación de servicios en el de la Cruz Roja y la potenciación de éstos en el de Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_