Ahorro imposible
Pues parece que ahora a los cerebritos que teóricamente velan por el bienestar de todos los ciudadanos de este nuestro país en el terreno de la economía les ha dado la vena de intentar engancharnos al ahorro en el ámbito doméstico. De todas formas, esperemos que los españolitos de a pie sean menos tontos de lo que suponen nuestros mandamases y no se dejen engañar por tan cínica proposición, dado que, a la hora de la verdad, resulta que quien más ahorra más pagará.Un ejemplo práctico: una familia que gana dos millones de pesetas al año y consigue un ahorro de medio millón en el mismo periodo de tiempo. Dicha familia deberá pagar a Hacienda primero por los dos millones de pesetas, al año siguiente además por los intereses de las 500.000 pesetas, por las cuales ya había pagado el año anterior y, pongamos por caso, al invertir los ahorros conseguidos en la compra de un piso deberá abonar a Hacienda el 6% del valor de dicho piso y, además, deberá hacer constar en la declaración anual de la renta un 2% del valor de la vivienda, y si, posteriormente, decide vender dicho piso deberá declarar como ingresos la diferencia entre el precio por el cual lo adquirió y aquel por el que lo vendió, dejan-
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.